Cuando ocurre una zafadura o luxación, la cabeza del húmero sale de su lugar en la glenoides rompiendo o desgarrando los elementos de estabilización.
Se trata de una de las afecciones más comunes en el adulto y adulto mayor por provocar un dolor agudo o crónico en el hombro.
Se trata de una de las causas más frecuentes que justifican un dolor agudo o crónico en el hombro.
Este tipo de lesión involucra al hueso que se considera el techo del hombro, el acromion, y la clavícula. Se trata de una separación entre ambos huesos que habitualmente están alineados.
El músculo del bíceps y sus tendones se encuentran ubicados en el frente del hombro, brazo y codo. Su función es flexionar el codo y realizar rotación del antebrazo (supinación), una función secundaria es la estabilización del hombro.
Se trata de una lesión que se produce dentro de la articulación del hombro, en el anclaje de la porción larga del bíceps en el labrum anterior y posterior.
La articulación acromioclavicular (AC) es aquella que une la clavícula y la escápula; tiene una gran importancia mecánica al ser la única unión entre el tronco, el brazo y la espalda.
El hombro es una articulación muy compleja, que proporciona movilidad a la extremidad superior para realizar todas las actividades de la vida diaria.